La Fundación Étnor lanza la Primera Convocatoria de Ayudas para realizar el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

La Fundación Étnor lanza la Primera Convocatoria de Ayudas para realizar el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

La Fundación ÉTNOR de Castellón anuncia la Primera Convocatoria de Ayudas para la realización del Máster Oficial Interuniversitario en Ética y Democracia impartido por la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València, con el objetivo es apoyar e incentivar la formación en materia de ética y éticas aplicadas de titulados universitarios, que revertirá directa o indirectamente en la potenciación de una cultura ética de las organizaciones.

La Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y de las organizaciones) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Por este motivo, la Fundación ÉTNOR desde sus inicios ha estado potenciando los estudios de este Máster así como la aplicación de los avances en investigación en materia de Filosofía Moral y Política y de Ética Empresarial y de las Organizaciones.

El Máster Oficial Interuniversitario en Ética y Democracia está dirigido por Adela Cortina y Domingo García-Marzá, y proviene del programa de doctorado en "Ética y Democracia" que tiene reconocida la mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2004. Su objetivo es la formación y capacitación interdisciplinar en los ámbitos de la ética y la filosofía política, y en especial ofrece conocimientos avanzados en Ética Empresarial y Teoría de la Democracia. La formación en estas áreas de conocimiento permite al alumnado adquirir las capacidades necesarias para acceder tras la finalización del Máster al programa doctorado en Ética y Democracia y realizar carrera investigadora mediante el desarrollo de su tesis doctoral.

Además, su investigación puntera en el ámbito de las éticas aplicadas y de la filosofía política ha permitido que sea reconocido desde el año 2003 como grupo de I+D+I de excelencia de la Generalitat Valenciana hasta el año 2014 con un programa de grupos de investigación de excelencia PROMETEO.
























Enlaces de interés:


Convocatoria de ayudas [ver]


Folleto informativo del Máster [ver]


Plazos de inscripción al Máster [ver]



Comentarios