La Fundación Étnor lanza la Primera Convocatoria de Ayudas para realizar el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

La Fundación Étnor lanza la Primera Convocatoria de Ayudas para realizar el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

La Fundación ÉTNOR de Castellón anuncia la Primera Convocatoria de Ayudas para la realización del Máster Oficial Interuniversitario en Ética y Democracia impartido por la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València, con el objetivo es apoyar e incentivar la formación en materia de ética y éticas aplicadas de titulados universitarios, que revertirá directa o indirectamente en la potenciación de una cultura ética de las organizaciones.

La Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y de las organizaciones) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Por este motivo, la Fundación ÉTNOR desde sus inicios ha estado potenciando los estudios de este Máster así como la aplicación de los avances en investigación en materia de Filosofía Moral y Política y de Ética Empresarial y de las Organizaciones.

El Máster Oficial Interuniversitario en Ética y Democracia está dirigido por Adela Cortina y Domingo García-Marzá, y proviene del programa de doctorado en "Ética y Democracia" que tiene reconocida la mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2004. Su objetivo es la formación y capacitación interdisciplinar en los ámbitos de la ética y la filosofía política, y en especial ofrece conocimientos avanzados en Ética Empresarial y Teoría de la Democracia. La formación en estas áreas de conocimiento permite al alumnado adquirir las capacidades necesarias para acceder tras la finalización del Máster al programa doctorado en Ética y Democracia y realizar carrera investigadora mediante el desarrollo de su tesis doctoral.

Además, su investigación puntera en el ámbito de las éticas aplicadas y de la filosofía política ha permitido que sea reconocido desde el año 2003 como grupo de I+D+I de excelencia de la Generalitat Valenciana hasta el año 2014 con un programa de grupos de investigación de excelencia PROMETEO.
























Enlaces de interés:


Convocatoria de ayudas [ver]


Folleto informativo del Máster [ver]


Plazos de inscripción al Máster [ver]



Comentarios