La responsabilidad social corporativa a debate Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

La responsabilidad social corporativa a debate

La UJI acoge mañana las I Jornadas organizadas por la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa y el grupo de Investigación Filisofía y política y ética empresarial de la Jaume I, en las que expertos y seis empresas debatirán y expondrán sus proyectos. Las empresas son Unión de Mútuas, Cuinatur, Jabones Beltrán (galardonada en el apartado de Medioambiente, en la reciente edición de los Premios Empresa del Año que organiza Mediterráneo), Caixa Popular, Novaterra y S2 Grupo. Así, las seis firmas, junto al profesor de Sostenibilidad y RSC y miembro de Economistas sin fronteras, José Ángel Moreno Izquierdo, abordarán el desarrollo y potenciación de la RSC a través de la implementación de prácticas saludables en empresas y organizaciones. Vicent Climent, rector de la UJI, inaugfurará la jornada, que se celebrará en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consell Social. 


De entrada libre y gratuita, va dirigida al público interesado en general. Los asistentes pueden solicitar un certificado de asistencia de la Universitat Jaume I, enviando previamente un e-mail con el nombre, apellidos y DNI a gestiondelaetica@gmail.com





Comentarios