Brandética destaca a la Universitat Jaume I como pionera en la formación en ética empresarial Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Brandética destaca a la Universitat Jaume I como pionera en la formación en ética empresarial


Brandética, el blog especializado en RSC y gestión ética de las organizaciones, ha destacado a la Universidad Jaume I de Castellón como pionera en España en la promoción y formación en ética empresarial. A través de una entrevista a la codirectora del máster  Interuniversitario en Ética y Democracia, la doctora en filosofía moral Elsa González Esteban, Brandética ha  resaltado  su contribución y perseverancia en este ámbito desde 1990, formando durante el proceso a un buen número de alumnos/as de distintas carreras y grados universitarios que más tarde han realizado sus actividades en distintas empresas y organizaciones económicas:
 “Fue en el año 1990  cuando el Catedrático en Ética Empresarial Domingo García-Marzá realizó una estancia de investigación en el prestigioso Instituto de Economía de St. Gallen (Suiza) y allí pudo iniciarse y comenzar la relación de la Universitat Jaume I con esta línea de investigación que trajo a la Universidad, y que comenzó a fraguarse ya en el año 1991 con un Proyecto de Investigación en Ética Aplicada a la Empresa así como también la incorporación de la Universitat Jaume I de créditos docentes en Ética Empresarial, siendo con ello la primera Universidad Pública en impartirlos. Desde entonces, los proyectos nacionales y europeos así como los convenios con diferentes organizaciones y empresas para gestionar la ética de sus organizaciones, no ha dejado de producirse. Finalmente destacar que esta línea de investigación ha permitido defender Tesis Doctorales “cum laude” Europeas con Premio Extraordinario en investigación en ética empresarial y económica.”
Además, Brandética destaca que desde entonces han sido más de 1.500 los estudiantes que han pasado por las aulas de la Universitat Jaume I con una perspectiva ético-crítica de la empresa como institución social, con tres líneas diferentes de docencia. Una primera línea a través de la docencia reglada con la materia “ética de las organizaciones” que se imparte en los diferentes grados. En  a la profesionalización y capacitación especializada mediante el Máster Interuniversitario Oficial en Ética y Democracia, el cuál  posee una línea de formación específica en ética empresarial y RSE. Y como tercera línea docente, también desde el año 1992 se realizan jornadas o cursos de verano a través de los cuales se pretende fomentar y potenciar la formación en ética de las organizaciones y RSE.
segundo lugar una línea de trabajo enfocada 
Leer la noticia: Brandética 
Foto: Brandética






Comentarios