Brandética destaca a la Universitat Jaume I como pionera en la formación en ética empresarial Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Brandética destaca a la Universitat Jaume I como pionera en la formación en ética empresarial


Brandética, el blog especializado en RSC y gestión ética de las organizaciones, ha destacado a la Universidad Jaume I de Castellón como pionera en España en la promoción y formación en ética empresarial. A través de una entrevista a la codirectora del máster  Interuniversitario en Ética y Democracia, la doctora en filosofía moral Elsa González Esteban, Brandética ha  resaltado  su contribución y perseverancia en este ámbito desde 1990, formando durante el proceso a un buen número de alumnos/as de distintas carreras y grados universitarios que más tarde han realizado sus actividades en distintas empresas y organizaciones económicas:
 “Fue en el año 1990  cuando el Catedrático en Ética Empresarial Domingo García-Marzá realizó una estancia de investigación en el prestigioso Instituto de Economía de St. Gallen (Suiza) y allí pudo iniciarse y comenzar la relación de la Universitat Jaume I con esta línea de investigación que trajo a la Universidad, y que comenzó a fraguarse ya en el año 1991 con un Proyecto de Investigación en Ética Aplicada a la Empresa así como también la incorporación de la Universitat Jaume I de créditos docentes en Ética Empresarial, siendo con ello la primera Universidad Pública en impartirlos. Desde entonces, los proyectos nacionales y europeos así como los convenios con diferentes organizaciones y empresas para gestionar la ética de sus organizaciones, no ha dejado de producirse. Finalmente destacar que esta línea de investigación ha permitido defender Tesis Doctorales “cum laude” Europeas con Premio Extraordinario en investigación en ética empresarial y económica.”
Además, Brandética destaca que desde entonces han sido más de 1.500 los estudiantes que han pasado por las aulas de la Universitat Jaume I con una perspectiva ético-crítica de la empresa como institución social, con tres líneas diferentes de docencia. Una primera línea a través de la docencia reglada con la materia “ética de las organizaciones” que se imparte en los diferentes grados. En  a la profesionalización y capacitación especializada mediante el Máster Interuniversitario Oficial en Ética y Democracia, el cuál  posee una línea de formación específica en ética empresarial y RSE. Y como tercera línea docente, también desde el año 1992 se realizan jornadas o cursos de verano a través de los cuales se pretende fomentar y potenciar la formación en ética de las organizaciones y RSE.
segundo lugar una línea de trabajo enfocada 
Leer la noticia: Brandética 
Foto: Brandética






Comentarios