Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones


El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones. Ampliar foto Puig, junto con el candidato autonómico por Castellón, Francesc Colomer, y la candidata a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, han recogido este jueves las recomendaciones sobre regeneración democrática elaboradas por el catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y experto en regeneración democrática, Domingo García Marzá. Al encuentro han asistido candidatos municipales y cargos orgánicos del PSPV-PSOE de Castellón para conocer de cerca cómo se aplicará la auditoría ética que Ximo Puig ha reflejado en el programa electoral. Puig ha asegurado que la política "debe ser un instrumento de socialización en vez de un instrumento de poder", y ha resaltado que el problema actual en la Comunitat Valenciana es la "falta de legitimidad democrática y la pérdida de valores". Según ha dicho, "ahora se trata de reconstruir nuestra sociedad y recuperar la decencia y credibilidad de las instituciones". 

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que los "pilares básicos" que contempla el programa electoral del PSPV en materia de regeneración democrática son "transparencia como antídoto a la corrupción, participación política con partidos más transparentes y reconversión de las instituciones". Crear espacios Por su parte, el catedrático Domingo García Marzá, ha alabado el hecho de que el PSPV sea "el único partido que contempla en su programa electoral la aplicación de una auditoría ética", y ha resaltado su relevancia porque "para avanzar socialmente hay que crear espacios". En su opinión, "lo interesante es que sea la propia sociedad civil la que ayude a los políticos a gobernar y pueda analizar lo que hacen sus gobernantes". En el encuentro ha intervenido Amparo Marco, quien ha insistido en su apuesta por "un ayuntamiento de cristal y transparente y una ciudad en la que los ciudadanos sean lo primero". Mientras, Francesc Colomer ha agradecido la colaboración de García Marzá "en su condición de experto para ilustrarnos sobre cómo acometer la auditoría ética y para hablarnos de revolución moral".


Fuente: 20 Minutos 


Comentarios