Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Puig se compromete a aplicarar una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones


El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplicará una auditoría ética para "devolver" la credibilidad en las instituciones. Ampliar foto Puig, junto con el candidato autonómico por Castellón, Francesc Colomer, y la candidata a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, han recogido este jueves las recomendaciones sobre regeneración democrática elaboradas por el catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y experto en regeneración democrática, Domingo García Marzá. Al encuentro han asistido candidatos municipales y cargos orgánicos del PSPV-PSOE de Castellón para conocer de cerca cómo se aplicará la auditoría ética que Ximo Puig ha reflejado en el programa electoral. Puig ha asegurado que la política "debe ser un instrumento de socialización en vez de un instrumento de poder", y ha resaltado que el problema actual en la Comunitat Valenciana es la "falta de legitimidad democrática y la pérdida de valores". Según ha dicho, "ahora se trata de reconstruir nuestra sociedad y recuperar la decencia y credibilidad de las instituciones". 

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que los "pilares básicos" que contempla el programa electoral del PSPV en materia de regeneración democrática son "transparencia como antídoto a la corrupción, participación política con partidos más transparentes y reconversión de las instituciones". Crear espacios Por su parte, el catedrático Domingo García Marzá, ha alabado el hecho de que el PSPV sea "el único partido que contempla en su programa electoral la aplicación de una auditoría ética", y ha resaltado su relevancia porque "para avanzar socialmente hay que crear espacios". En su opinión, "lo interesante es que sea la propia sociedad civil la que ayude a los políticos a gobernar y pueda analizar lo que hacen sus gobernantes". En el encuentro ha intervenido Amparo Marco, quien ha insistido en su apuesta por "un ayuntamiento de cristal y transparente y una ciudad en la que los ciudadanos sean lo primero". Mientras, Francesc Colomer ha agradecido la colaboración de García Marzá "en su condición de experto para ilustrarnos sobre cómo acometer la auditoría ética y para hablarnos de revolución moral".


Fuente: 20 Minutos 


Comentarios