Domingo García-Marzá: "Ser honesto no te impide ser empresario" Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Domingo García-Marzá: "Ser honesto no te impide ser empresario"

El director del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón en España, Domingo García Marzá,está en Chile para dictar una conferencia sobre ética empresarial y sobre este tema conversó con Lo que Queda del Día.
El experto aseguró que "la ética no es un pasivo, es decir, actuar bien, actuar correctamente, puede significar perder un negocio a corto plazo, pero puede significar ganar reputación y ganar muchos negocios a medio y largo plazo".
"La discusión no está en que la ética, actuar honestamente significa que 'ya no puedes ser empresario porque el contexto te obliga', el contexto no te obliga, la visión es que tú quieres ser un empresario o tener una empresa a cortísimo plazo y por lo tanto te niegas a perder un negocio porque tienes que pagar al tres por cien o simplemente tú piensas que no lo vas a pagar porque te quieres ganar una buena reputación que a medio plazo te va a dar muchos más negocios", dijo García Marzá.
Aseguró que la ética puede aprenderse, pero lo complicado es aplicarla, "esas son dos cosas diferentes. Los valores morales como la honestidad, uno se le puede enseñar qué se significa ser honesto y se puede enseñar con ejemplos y con prácticas, pero practicarlo ya dependerá si ese valor lo hemos convertido en una virtud y un habito".


Fuente: Cooperativa cl 



Comentarios