Pilar Velasco y el movimiento 15M dan la cara en los cursos de verano UJI Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Pilar Velasco y el movimiento 15M dan la cara en los cursos de verano UJI

Pilar Velasco, periodista de investigación de la cadena Ser que estuvo en  el Movimiento 15M y la acampada de Sol desde el principio, hablará de su experiencia en el curso de la Universitat Jaume I "Creación artística y valores" que se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2012 en Benicásim (Castellón).

Pilar Velasco se licenció en Ciencias de la Información por la  Universidad Complutense. Ha publicado libros como Jóvenes, aunque sobradamente cabreados (2005), una crónica del despertar político de los jóvenes durante los años de mayoría absoluta del PP hasta el vuelco electoral de 2004. Recientemente ha publicado No nos representan (2011) libro que analiza las claves del movimiento 15-M a través de una mirada a los eslóganes más populares del movimiento.

No nos representan es fruto de una gran conversación, con el movimiento, con las lecturas que hacían los medios, con los grupos que impulsaron el 15 M y también con expertos -como el profesor Juan Carlos Monedero- que han pensado en y desde el movimiento sobre las nuevas formas de democracia. Y con un objetivo, que la conversación continúe.





Comentarios