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Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

El grupo de investigación “Filosofía política y ética empresarial” de la UJI distinguido por su labor en la divulgación científica

En la II Edición Premio de Divulgación Científica de la Universitat Jaume I, financiado por el Banco de Santander, el grupo de investigación "Filosofía Política y Ética empresarial" dirigido por el Dr. Domingo García-Marzá ha sido distinguido con el primer premio por sus grandes esfuerzos en la difusión de la ciencia.

El jurado ha destacado la capacidad del grupo de investigación "Filosofía Política y Ética empresarial" para comunicar el contenido y el valor de su investigación científica al resto de la sociedad, así como para captar la atención de los medios de comunicación hacia los su trabajo de investigación y conseguir publicaciones de alto valor divulgativo.

En este sentido, se ha destacado que se trata de un grupo pionero en el uso de las nuevas TIC´s para la divulgación de la investigación científica relacionada con la ética empresarial, la RSE y la filosofía  política. Principalmente, en cuanto a la utilización de los blogs científicos y las redes sociales (como facebook y twitter). Algunos de ellos, como "Ética empresarial y RSE" o "Ética y Democracia", están activos desde 2008 y cuentan con un buen número de seguidores en todo el mundo.


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