El grupo de investigación “Filosofía política y ética empresarial” de la UJI distinguido por su labor en la divulgación científica Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

El grupo de investigación “Filosofía política y ética empresarial” de la UJI distinguido por su labor en la divulgación científica

En la II Edición Premio de Divulgación Científica de la Universitat Jaume I, financiado por el Banco de Santander, el grupo de investigación "Filosofía Política y Ética empresarial" dirigido por el Dr. Domingo García-Marzá ha sido distinguido con el primer premio por sus grandes esfuerzos en la difusión de la ciencia.

El jurado ha destacado la capacidad del grupo de investigación "Filosofía Política y Ética empresarial" para comunicar el contenido y el valor de su investigación científica al resto de la sociedad, así como para captar la atención de los medios de comunicación hacia los su trabajo de investigación y conseguir publicaciones de alto valor divulgativo.

En este sentido, se ha destacado que se trata de un grupo pionero en el uso de las nuevas TIC´s para la divulgación de la investigación científica relacionada con la ética empresarial, la RSE y la filosofía  política. Principalmente, en cuanto a la utilización de los blogs científicos y las redes sociales (como facebook y twitter). Algunos de ellos, como "Ética empresarial y RSE" o "Ética y Democracia", están activos desde 2008 y cuentan con un buen número de seguidores en todo el mundo.


Comentarios