Cuenta atrás para el XX Congreso EBEN 2012: “La imagen de la empresa en el Siglo XXI” Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Cuenta atrás para el XX Congreso EBEN 2012: “La imagen de la empresa en el Siglo XXI”


Valencia acogerá este mes de junio el XX Congreso anual de la Asociación de Economía, Ética y dirección, EBEN 2012, organizado por la Fundación Etnor con el lema 'La imagen de la empresa en el Siglo XXI', según informa en un comunicado.

   En el encuentro, que se celebrará del 20 al 22 de junio, se tratarán cuestiones como la interactuación entre empresa y sociedad en la actualidad, la reputación de la empresa, la relación de la empresa con sus grupos de interés, la crisis de confianza en empresas e instituciones y la divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que genera en la sociedad.

   Otro de los ámbitos del congreso serán los nuevos enfoques desde las neurociencias aplicadas a la empresa y la economía, como son el neuromarketing y la neuroeconomía. 

   El profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia y autor de Por una Economía del Bien Común, Stefano Zamagni, inaugurará el congreso con una conferencia sobre el papel de las emociones en la economía.

   Entre los ponentes que ya han confirmado su presencia se encuentran también Justo Villafañe, creador del Monitor de Reputación Corporativa en España Merco, que hablará de lo qué piensan los españoles de las empresas; el Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas, que ofrecerá una lectura ética de las instituciones financieras, y los Catedráticos de Ética Jesús Conill y Domingo García-Marzá, encargados de presentar el novedoso tema del Neuromarketing y la Neuroeconomía.

   El congreso está abierto a presentar comunicaciones y se ha ampliado el plazo de envío de resúmenes hasta este viernes, 25 de mayo. Los interesados pueden obtener más información en la web 'http://etnor.org/congresoeben2012'.

   La Asociación EBEN España, rama española de la European Business Ethics Network, organización Europea pionera en el estudio de la ética económica y empresarial, reúne desde hace 20 años en este encuentro a académicos y representantes de prestigiosas universidades, escuelas de negocios y organizaciones como ESADE, IESE, IE Business School, Forética, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Ramón Llull, y las Universidades valencianas: Universitat de Valencia, Universitat Jaume I , y Universidad Politécnica, entre otras.

Programa del congreso: descargar pdf 



Comentarios