I Congreso Nacional de Filosofía Práctica o Aplicada (Universitat de Barcelona) Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

I Congreso Nacional de Filosofía Práctica o Aplicada (Universitat de Barcelona)

 Los días 18, 19 y 20 de abril de 2011 se celebrará en la Universitat de Barcelona el I Congreso Nacional de Filosofía Práctica o Aplicada. En esta ocasión uno de los ejes temáticos del Congreso será "El filósofo en la empresa".

El I Congreso Nacional de Filosofía Práctica o Aplicada del estado español quiere mostrar de qué manera y en qué ámbitos los profesionales de la filosofía están desarrollando actividades vinculadas con su formación. Convencidos de que no cabe reducir (ni confundir) la práctica de la filosofía con el trabajo docente que se efectúa en los centros de enseñanza, ya sean éstos escolares o universitarios, deseamos dar a conocer aquí las distintas experiencias que se están llevando a cabo de aplicación de los conocimientos y las herramientas propias de la filosofía en la actualidad, para intervenir en diferentes espacios sociales aportando reflexiones y soluciones a los problemas que se plantean. Nuestra sociedad requiere profundizar en su actual concepto de democracia participativa, y ello requiere, sin lugar a dudas, de una ciudadanía no sólo comprometida e informada, sino también capacitada para analizar con espíritu crítico su propia realidad, dispuesta a entablar un diálogo constructivo y cooperativo con sus conciudadanos, y abierta al examen personal desde una dimensión ética y existencial.En la contribución de dicho objetivo, la filosofía sigue jugando hoy (y ha de seguir haciéndolo), un papel imprescindible.

El envío de comunicaciones/talleres está abierto hasta el 10 de enero de 2011. Más información en la web del congreso: http://www.congreso.afpc.es/index.php

Para presentar una comunicación / taller: enviar un resumen (600-800 palabras) antes del 10 de enero a JMendez@afpc.es. Se confirmará la aceptación de las comunicaciones y talleres antes del 31 de enero.

Comentarios

  1. Interesantísimo, voy a ver si preparo una reflexión de fondo sobre el filósofo en la empresa.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario