La futura Ley valenciana de responsabilidad social a debate Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

La futura Ley valenciana de responsabilidad social a debate


Fecha: 11 de octubre de 2016
Acto: Presentación y debate
Título: La futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana y la guía práctica para la inclusión de la responsabilidad social en la contratación pública y subvención
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Hora: 10:00 a 12:15
Entidad: Universitat Jaume I, Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón y  Fundación Adecco 
La Universitat Jaume I acoge una jornada de debate sobre la elaboración y tramitación del anteproyecto de Ley de la Generalitat para el Fomento de la Responsabilidad Social que está elaborando la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación. La jornada impulsada por la UJI junto con la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón y la Fundación Adecco  tendrá lugar el martes 11 de octubre de 2016, entre las 10:00 y las 12:15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y contará con la participación de Domingo García-Marzá, catedrático de ética y comisionado para el Desarrollo de la Responsabilidad Social en la UJI;  de Josep Ochoa, director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Comunidad Valenciana, y Mercedes Alcover, coordinadora regional de la Fundación Adecco.

Durante la sesión se debatirá el documento elaborado por la Conselleria sobre la elaboración y tramitación del anteproyecto de Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social, cuyo objetivo será promover y fomentar el desarrollo de acciones y políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y en las organizaciones públicas o privadas, para que en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sus políticas, planes, programas, proyectos y operaciones se asuman criterios de sostenibilidad social, ambiental, económica y financiera. Tanto el documento como la posibilidad de incluir cláusulas de responsabilidad social en los contratos, subvenciones y ayudas públicas, será objeto de debate entre los asistentes.

La sesión incluirá además una conferencia sobre cómo implantar la Responsabilidad Social Corporativa en las pymes y una mesa redonda de debate sobre la futura Ley en la que participarán en representación de la Mesa de la RSC de Castellón las empresas UBE Corporation Europe, Branding Road y Unión de Mutuas. La asistencia a la jornada es libre y está dirigida a las empresas, organizaciones, estudiantes de grado y postgrado y público en general






Comentarios