La estrategia turística del gobierno valenciano, a través de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, encuentra un excelente aliado en la colaboración institucional de las universidades públicas valencianas, generadoras de conocimiento e innovación en materias relacionadas con el sector turístico.
Como consecuencia de dicha colaboración se ha organizado un ciclo de jornadas en el territorio, que tiene como objeto incorporar la participación de actores locales en diversas iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y varias universidades valencianas. El desarrollo de un proyecto que pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística (Universitat de València); el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos (Universitat Jaume I de Castelló); y la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana (Universitat d’Alacant) son los temas seleccionados
En la mañana de hoy martes 25 de
octubre, el CdT de Torrevieja acogió la jornada “Paisaje, ética y planificación
turística en la Comunitat Valenciana”. El acto estuvo organizado por la Agencia
Valenciana de Turismo y la Universidad de Valencia en el marco del convenio de
colaboración suscrito en 2016 para el fomento de la investigación y la
innovación en el sector turístico valenciano.
En ella han participación el Dr.
Jorge Hermosilla de la Universidad de Valencia con la ponencia "Hacía una
nueva relación entre paisaje y turismo", el Dr. Armando Ortuño Padilla de la
Universidad de Alicante con la ponencia "Hacia una nueva estrategia
turística de la comunidad Valenciana", y el Dr. Patrici Calvo de
la Universitat Jaume I de Castelló con la ponencia "Hospitalidad:
turismo ético y responsable del territorio", donde habló sobre la aplicación e implemementación del Código Ético Mundial de la OMT a través de diferentes acciones: la concreción de los valores que constituyen la identidad, el carácter, del sector turístico valenciano, así como las normas y los compromisos vinculados con ellos; el diseño de una línea ética que sirva tanto para informar y/o alertar sobre posibles violaciones del código ético como para proponer sugerencias de mejora; y la elaboración de un programa de formación y concienciación del código ético para la administración pública, los ayuntamientos y las empresas del sector. Todo ello con el objetivo de promover y fomentar un desarrollo ético y responsable del sector turístico valenciano.
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