Paisaje, ética y planificación turística Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Paisaje, ética y planificación turística


El Ayuntamiento de Morella acoge hoy viernes 21 de octubre de 2016 la jornada Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana, impulsada desde las universidades valencianas, entre ellas la UJI, y la Agencia Valenciana de Turismo.


Estas jornadas, que se han celebrado anteriormente en Cofrentes, Segorbe, Cullera, Xàbia, Sagunto, Villena y Benicàssim a lo largo del este mes de octubre, serán inauguradas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y contará con conferencias de expertos en la materia. Entre ellas destaca la del catedrático de ética de la Universitat Jaume I, el Dr. Domingo García Marzá, quien tratará la hospitalidad y el turismo ético y responsable en el territorio, y del catedrático de Geografía (análisis geográfico regional)  y vicerrector de participación y proyección territorial, el Dr. Jorge Hermosilla Pla. 

Comentarios