Bernardo Kliksberg presenta el “V Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE” Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Bernardo Kliksberg presenta el “V Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE”

 Tras la realización con éxito del “IV Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial”, en el que se postularon 317 docentes de 16 países de Iberoamérica, y se seleccionaron 196 docentes para participar en el Programa, en su mayor parte provenientes de las universidades adscritas a REDUNIRSE, su codirector Bernardo Kliksberg ha dado a conocer hoy a través de un escrito la convocatoria del “V Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial”, que se realizará del 14 de febrero al 9 de junio de 2011.

Organizado por REDUNIRSE, red constituida actualmente por 202 universidades de 20 países de América Latina, España y Portugal, con el apoyo de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Fondo España-PNUD Hacia un desarrollo integrado e inclusivo para América Latina y el Caribe, el Programa de Formación de Formadores en RSE, de carácter virtual, tiene como objetivo primordial apoyar a las universidades en el fortalecimiento de sus capacidades para enseñar esta nueva área de conocimiento al mejor nivel internacional, y contribuir así a reforzar el liderazgo de las universidades iberoamericanas en esta materia.

Como destaca Kliksberg, el programa -diseñado para 17 semanas lectivas y dirigido a profesores/as e investigadores/as universitarios en activo provenientes de distintas disciplinas- se estructura en tres módulos: conceptual, instrumental y de análisis-construcción de casos. Los tres módulos están secuenciados temáticamente y permiten avanzar desde el conocimiento y debate sobre las distintas perspectivas y las recientes contribuciones al tema de la RSE hasta las pautas para la construcción y el análisis de casos y prácticas de RSE, pasando por el análisis del modelo de gestión de la RSE en las organizaciones y sus principales actores, estrategias e instrumentos. Además, esta V edición del Programa de Formador de Formadores en RSE también será inaugurada con las conferencias magistrales del premio nobel Amartya Sen, del premio nobel Joseph Stiglitz y del propio Bernardo Kliksberg. Los/as docentes universitarios que completen el programa recibirán un diploma expedido por PNUD/AECID/ Fondo España-PNUD, así como también un certificado de posgrado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Para poder participar, las propuestas de cada universidad deben llegar antes del 11 de enero de 2011, rellenando la solicitud de inscripción online directamente en el sitio www.redunirse.org con los datos de los profesores postulados y enviándola junto con la carta aval firmada y escaneada -cuyo formato se acompaña- a la siguiente persona y dirección: Carla Crocco, crocco@econ.uba.ar

Puede solicitarse cualquier información adicional a Sonia Ortiz Arcos (Fondo España-PNUD) sonia.ortiz.arcos@undp.org

Comentarios