Neuroeducación Moral para las éticas aplicadas Ir al contenido principal

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Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado ...

Neuroeducación Moral para las éticas aplicadas





El grupo de investigación Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, dirigido por el catedrático de ética Domingo García-Marzá, ha empezado el 2017 con un nuevo proyecto de investigación en neurociencias y éticas aplicadas: "Neuroeducación Moral para las éticas aplicadas (NEMOAP), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y enmarcado dentro del proyecto coordinado entre la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón "Neuroeducación moral para una sociedad pluralista y democrática (MONESO). 

Este nuevo proyecto, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos 3 años (del 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019) es la continuación de dos proyectos nacionales realizados con anterioridad y de manera consecutiva: "Política, empresa y educación desde la neuroética aplicada" (2013-2016) y "Aportación de la neuroeconomía a la dimensión ética del diseño institucional" (2010-2013), pero que bebe del bagaje alcanzado a través de los trabajos y proyectos realizados por el grupo de investigación en los últimos 30 años.

Entre sus objetivos principales destaca (1) la reconstrucción de los rasgos básicos que toda neuroética aplicada debe incorporar en sus propuestas de formación; (2) la definición de espacios de participación y formación para la gestión de las emociones morales en su relación con los respectivos grupos de interés; (3) la concreción de los componentes básicos que debe contener toda institución que quiera incorporar los avances de la neuroeducación para el desarrollo del liderazgo (Neuroleadership); y (4) el diseño de un sistema de gestión de la ética y el cumplimiento para las instituciones que incorpore los avances de la neuroeducación.


Para una mayor información sobre el proyecto y sus resultados, puede consultarse la web Ética y Democracia







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