El grupo GERSE de la UJI desarrolla el código ético de la empresa Jabones Beltrán Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

El grupo GERSE de la UJI desarrolla el código ético de la empresa Jabones Beltrán


La empresa centenaria ha presentado el documento que hace público sus valores y su compromiso con la ética y la responsabilidad social.

El grupo de investigación Gestión de la Ética y la Responsabilidad Social de la Empresa (GERSE) de la Universitat Jaume I, con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas para la gestión de la responsabilidad social en empresas e instituciones, ha presentado esta mañana el código ético desarrollado para Beltrán Hermanos S.L, más conocida como Jabones Beltrán, una empresa castellonense con casi un siglo de experiencia en el sector cosmético que ha trabajado en los últimos tiempos por mantener su carácter artesanal sin renunciar a la innovación. Con este código ético Jabones Beltrán hace públicos los valores que le son propios y que orientan su actividad hacia la conducta ética y responsable. El documento recoge asimismo los compromisos que asume la empresa para su implementación en la práctica.
La entrega del trabajo desarrollado por el grupo GERSE ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa, situada en Almazora, y ha contado con la presencia de Domingo García Marzá, Comisionado del Rector para la Responsabilidad social de la Universitat Jaume I y coordinador del proyecto, y de Joaquín Beltrán, gerente de la firma. El grupo GERSE, dirigido por el catedrático de Ética Domingo García Marzá, lleva más de 25 años trabajando con instituciones, organizaciones y empresas en el diseño y aplicación de mecanismos de comunicación para la gestión de la ética y la responsabilidad social empresarial, como la elaboración de códigos de ética, la confección de memorias de responsabilidad social o el diseño de sistemas de cumplimiento ético, entre otros.

Comentarios