Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna

Aprovechando la presencia de la profesora Carole Uhlaner (University of California, Irvine) para dar lectura y discutir su artículo "Relational goods and resolving the paradox of political participation", el profesor Pierpaolo Donati presentará el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàilisi: "New insights into relational goods" en la Università di Bologna.

Recerca. Revista dePensament i Anàlisi nació en 1994 con un claro objetivo: servir como banco de conocimiento dirigido al desarrollo de una sociedad más justa y autorrealizada; es decir, en tanto que plataforma de comunicación para la presentación y el diálogo crítico de estudios cuya meta es el ser humano y el ámbito de interacción en la que desarrolla sus planes de vida buena  en relación con los demás.


En este contexto, no podía faltar un monográfico preocupado por los bienes que subyacen de las relaciones humanas y su gestión en la práctica, cuestiones que constituyen el eje transversal sobre el que se desarrolla el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi: «New Insightsinto Relational Goods», editado por Pierpaolo Donati (Unibo) y Patrici Calvo (UJI), cuyo principal objetivo es, precisamente, aportar nuevos planteamientos e ideas que mejoren su comprensión en este sentido y enriquezca la teoría. De esta forma, y a través de cinco propuestas diseñadas desde diferentes ámbitos, como la sociología, la política, la economía y derecho, es posible discernir su potencialidad y dilucidar nuevos caminos para su aplicación e implementación práctica.

El acto tendrá lugar hoy  jueves 2 de octubre a las 9:00 horas, en el Aula Magna R. Ruffilli del Palazzo Herculani de Bologna (Strada Maggiore 45) y contará con la presencia de la profesora Uhlaner, quien posteriormente hará lectura de su artículo publicado en este monográfico sobre bienes relacionales (Recerca nº 14).




Comentarios