Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Pierpaolo Donati presenta "New insights into relational goods" en la Università di Bologna

Aprovechando la presencia de la profesora Carole Uhlaner (University of California, Irvine) para dar lectura y discutir su artículo "Relational goods and resolving the paradox of political participation", el profesor Pierpaolo Donati presentará el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàilisi: "New insights into relational goods" en la Università di Bologna.

Recerca. Revista dePensament i Anàlisi nació en 1994 con un claro objetivo: servir como banco de conocimiento dirigido al desarrollo de una sociedad más justa y autorrealizada; es decir, en tanto que plataforma de comunicación para la presentación y el diálogo crítico de estudios cuya meta es el ser humano y el ámbito de interacción en la que desarrolla sus planes de vida buena  en relación con los demás.


En este contexto, no podía faltar un monográfico preocupado por los bienes que subyacen de las relaciones humanas y su gestión en la práctica, cuestiones que constituyen el eje transversal sobre el que se desarrolla el número 14 de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi: «New Insightsinto Relational Goods», editado por Pierpaolo Donati (Unibo) y Patrici Calvo (UJI), cuyo principal objetivo es, precisamente, aportar nuevos planteamientos e ideas que mejoren su comprensión en este sentido y enriquezca la teoría. De esta forma, y a través de cinco propuestas diseñadas desde diferentes ámbitos, como la sociología, la política, la economía y derecho, es posible discernir su potencialidad y dilucidar nuevos caminos para su aplicación e implementación práctica.

El acto tendrá lugar hoy  jueves 2 de octubre a las 9:00 horas, en el Aula Magna R. Ruffilli del Palazzo Herculani de Bologna (Strada Maggiore 45) y contará con la presencia de la profesora Uhlaner, quien posteriormente hará lectura de su artículo publicado en este monográfico sobre bienes relacionales (Recerca nº 14).




Comentarios