La neuroeconomía a debate Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

La neuroeconomía a debate

A partir de hoy y durante los próximos tres días, la Universitat Jaume I propone reflexionar sobre los aspectos éticos que subyacen a la neuroeconomía y la neuropolítica. El curso, que tendrá lugar en el hotel El Palasiet de Benicàsim, será inaugurado a las 10:00 horas de este miércoles por el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria Wenceslao Rambla, y contará durante esta primera sesión con la participación de Adela Cortina, Francisco Rubia y José María García Gómez-Heras.

El curso tiene como objetivo proncipal analizar de manera interdisciplinaria la relación entre la ética y las neurociencias, tanto en el terreno de la ética aplicada como en la economía y en la política. Se trata de un curso que conecta con los problemas actuales y que pretende aportar ideas para su posible resolución.

Dirigido por los profesores del Departamento de Filosofía y Sociología, Domingo García Marzá y Elsa González Esteban; está dirigido a alumnado y licenciados en Filosofía, Humanidades, Ciencias Políticas, Economía, Medicina y Ciencias de la Comunicación, así como para los diferentes profesionales relacionados con la medicina, la política y la economía y público interesado en general.

Más información: http://www.uji.es/serveis/sasc/cest2012

Comentarios