Manuel Pimentel clausurará el XX Seminario ÉTNOR Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Manuel Pimentel clausurará el XX Seminario ÉTNOR

Manuel Pimentel -empresario, escritor y ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales- clausurará el próximo 14 de junio el XX Seminario ÉTNOR: Revitalizar las empresas para construir una buena sociedad con la conferencia "Reconstrucción del modelo socioeconómico europeo: ¿posible y deseable?".

Además de su labor política y empresarial, Manuel Pimeltel es autor de varios libros, el último de ellos El libro de la escritura vital. Cómo escribir la novela de tu vida [Editorial Almuzara, 2010], y ha participado en la coordinación de otros estudios y monografías como Procesos Migratorios: Economía y Personas [Instituto Cajamar, 2002]; España 2010: Mercado Laboral [Díaz y Santos, 2002]; o la Guía Integral de la Construcción. Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente [ECOIURIS, 2004].

También ha sido articulista en los periódicos del Grupo Joly y en la actualidad colabora habitualmente en los diarios Cinco Días, Espublico, y la revista Directivos y Empresas.




Más información en la web de la Fundación Étnor [ver]



Comentarios