La Mesa de RSCs organiza la II Jornada de Responsabilidad Social Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

La Mesa de RSCs organiza la II Jornada de Responsabilidad Social


Fecha: 13 de abril de 2018
Acto: jornada
Título: II Jornadas de RSC
Lugar: Menador espacio cultural
Hora: 10 horas
Entidad: Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón
La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, de la cual forma parte la Universitat Jaume I, ha organizado la II Jornada RSC «Fomentando la RSE a través de las relacionas» que se celebrará en el Menador espai cultural el viernes 13 de abril de 2018, desde las 10 hasta las 14 horas. La jornada será inaugurada por el rector de la UJI, Vicent Climent; el comisionado del rector para la RSU y catedrático de Ética, Domingo García Marzá; y Patrici Calvo, coordinador de Mesa de RSC de Castelló y profesor de Ética en la UJI.
 La conferencia inaugural, a partir de las 10,30 horas, será impartida por Juan José Almagro, consejero de Mapfre global y ex vicepresidente de Unicef Comité español quién hablará sobre la «RSE: Dónde estamos y hacia dónde vamos». A las 12 horas habrá una mesa redonda bajo el título «Todo lo que podemos hacer a través de las relacionas», moderada por la profesora Elsa González de la UJI y donde se hablará sobre el proyecto de desarrollo social Casa Juana con la participación de Antonio García de Bricomart; Laura Marcos de la Fundación Secretario Gitano; y Juana Escudero, beneficiaria del proyecto.
A continuación, habrá un networking de ocupación con Javier Julve, de Síndrome de Down Castellón y Eva Borja de Cruz Roja y después un grupo de trabajo de Recursos Humanos con Maria José Antoni de Cuinatur. La jornada finalizará con la conferencia «La comunicación de la RSE: relaciones, alianzas y ODS», a cargo de Marcos González, presidente editor de Corresponsales, de la Fundación Corresponsales y de ObservaRSE; y será clausurada por los responsables de la organización del acontecimiento, Martha Rodríguez, proyectos de la Fundación ETNOR y Patrici Calvo, coordinador de Mesa de RSC de Castelló.
La Mesa de la RSC tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social en la provincia de Castellón, tanto entre el tejido empresarial como en el seno de entidades públicas y organizaciones presentes en las comarcas castellonenses, afianzándose como punto de encuentro, de innovación y debate para empresas y organizaciones. La Mesa de la RSC está abierta a la participación de nuevas empresas y entidades tanto por iniciativa propia como propuesta de alguno de sus miembros.
Recientemente ha puesto en marcha su página web con el fin de dar a conocer su actividad y fomentar el compromiso con la responsabilidad social de empresas y organizaciones a nivel provincial: https://mesarscs.site123.me/

Fuente:  https://www.uji.es/com/agenda/2018/04/13/mesa-rsc/

Comentarios