La Mesa de RSC pone en marcha un proyecto de acción social para la rehabilitación de viviendas de personas desfavorecidas Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

La Mesa de RSC pone en marcha un proyecto de acción social para la rehabilitación de viviendas de personas desfavorecidas

La Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón integrada por empresas, ONGs e instituciones entre las que se encuentra la Universitat Jaume I ha puesto en marcha un proyecto de acción social dirigido a la rehabilitación de viviendas de personas desfavorecidas a través de las aportaciones voluntarias tanto económicas como materiales y de tiempo de trabajo. La primera acción que se está llevando a cabo dentro del proyecto es la rehabilitación de la vivienda de una mujer de 60 años, separada, víctima de violencia de género, sin trabajo estable y con tres hijas, dos de ellas con discapacidad.
Los objetivos del proyecto pasan por mejorar el hábitat de personas con escasos recursos económicos haciéndoles accesibles un mayor nivel de bienestar; eliminar barreras arquitectónicas a las personas con movilidad reducida que no dispongan de recursos económicos; rehabilitar viviendas propias o cedidas a las entidades sociales y empleadas en su actividad social; y sensibilizar a las empresas y a la sociedad de Castellón en materia de responsabilidad social. Las viviendas a rehabilitar son las propuestas por las distintas entidades sociales que forman parte de la mesa y para su selección se da prioridad a las que cumplan mayor número de objetivos establecidos.
La primera acción estará dirigida a la mejora de una vivienda propuesta por la Fundación Secretariado Gitano de Castellón. El mal estado de la vivienda y la falta de adaptación para personas en sillas de ruedas ha obligado a la familia a marcharse a otra casa que tampoco se encuentra correctamente adaptada. Tras la revisión y valoración realizada por diferentes profesionales de forma voluntaria, se han detectado diferentes necesidades de mejora como son la reparación del tejado de una habitación con riesgo de derrumbe, la impermeabilización de la terraza superior que causa importantes problemas de humedades, la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida, la eliminación del resto de barreras arquitectónicas de la vivienda y la solución de las humedades de la planta baja.
El coste de la reparación se ha presupuestado en 12.000 euros y se llevará a cabo a través de aportaciones voluntarias. Las personas que deseen contribuir en el proyecto pueden hacerlo con la aportación de tiempo de trabajo o materiales, contactando con los coordinadores de la acción a través del correo francisco.escudero@gitanos.org, o bien realizar una aportación económica a través de la plataforma de crowdfunding establecida para la rehabilitación de esta vivienda en la web https://www.migranodearena.org/es/reto/16354/viviendas-solidarias/.
El grupo de trabajo de la Mesa de RSC de Castellón que ha puesto en marcha el proyecto está formado por Grupo UBE, BP Oil, Fremap, Afanías, Cáritas, Bricomart, Síndrome de Dow, Patim, Reinventhadas, Aspas, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Gobalis y la Universitat Jaume I. La Mesa de la RSC tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social en la provincia de Castellón, tanto entre el tejido empresarial como en el seno de entidades públicas y organizaciones presentes en las comarcas castellonenses, afianzándose como punto de encuentro, de innovación, debate y acción para empresas y organizaciones. 



Comentarios