Conferencia "Democracia: el poder transformador de la sociedad civil" Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Conferencia "Democracia: el poder transformador de la sociedad civil"

El próximo lunes 8 de mayo, el profesor Domingo García Marzá impartirá la conferencia “Democracia: el poder transformador de la sociedad civil”, donde defenderá la tesis de que es posible luchar contra la desafección política y recuperar el vigor perdido de la democracia desde una democracia de doble vía.

Para ello, en primer lugar profundizará en la actual desafección democrática para concretar en qué consiste y cómo se ha producido. Posteriormente, se introducirá en el concepto de sociedad civil a partir de la idea de una democracia de doble vía, donde la democracia se entiende desde la complementación entre el estado y la sociedad civil. Por último, esbozará una propuesta de estructuración institucional de la sociedad civil, capaz de recuperar la fuerza inherente al mundo de la vida y dar cuenta de nuestras capacidades para actuar. 


La sesión tendrá lugar a las 13:00h en el Salón de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón.




Comentarios