Conferencia "Democracia: el poder transformador de la sociedad civil" Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Conferencia "Democracia: el poder transformador de la sociedad civil"

El próximo lunes 8 de mayo, el profesor Domingo García Marzá impartirá la conferencia “Democracia: el poder transformador de la sociedad civil”, donde defenderá la tesis de que es posible luchar contra la desafección política y recuperar el vigor perdido de la democracia desde una democracia de doble vía.

Para ello, en primer lugar profundizará en la actual desafección democrática para concretar en qué consiste y cómo se ha producido. Posteriormente, se introducirá en el concepto de sociedad civil a partir de la idea de una democracia de doble vía, donde la democracia se entiende desde la complementación entre el estado y la sociedad civil. Por último, esbozará una propuesta de estructuración institucional de la sociedad civil, capaz de recuperar la fuerza inherente al mundo de la vida y dar cuenta de nuestras capacidades para actuar. 


La sesión tendrá lugar a las 13:00h en el Salón de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón.




Comentarios