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70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Recerca publica «New Insights into Relational Goods», un monográfico sobre bienes relacionales

Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi acaba de publicar un nuevo número. Se trata de un monográfico sobre bienes relacionales, y cuenta con la participación de algunos de los más destacados especialistas en el tema, como el sociólogo Pierpaolo Donati de la Università di Bologna y la politóloga Carole Uhlaner de la University of California, Irvine.

El término bienes relacionales fue acuñado por la filósofa Martha Nussbaum en The Fragility of Goodness: Luck and Ethics in Greek Tragedy and Philosophy (1986), pero estudiado y desarrollado al mismo tiempo por el sociólogo Pierpaolo Donati, el economista Benetto Gui y la politóloga Carole J. Uhlaner principalmente.

Tales estudios han mostrado ciertas características de los bienes relacionales que los convierten en un tipo especial de capital social: a) fluyen de relaciones simétricas, libres y responsables; b) no pueden ser instrumentalizados; c) crecen con el uso y se empobrecen con el desuso; d) permiten a los participantes establecer acciones asociativas robustas y estables capaces de satisfacer necesidades y objetivos compartidos; e) se generan y disfrutan en compañía; f) mantienen un carácter intrínsecamente democrático; y g) ofrece valor relacional, implicado en el desarrollo de la autorrealización humana. De ahí que, entre otras cosas, se perciba este capital relacional como posibilidad factible para ofrecer respuestas ante los nuevos desafíos del siglo XXI. Entre ellas, la concreción de una sociedad madura que, alejada de la tradicional dicotomía entre Estado y mercado, sea capaz de participar y comprometerse con todo aquello que le afecta y compete.

El monográfico, titulado «New Insights into Relational Goods»pretende ofrecer nuevos planteamientos e ideas sobre este tipo especial de capital social para, entre otras cosas, tanto concretar mejor el concepto como enriquecer la teoría subyacente. A ello contribuyen cinco propuestas diseñadas desde diferentes ámbitos de investigación, tales como la sociología, la política, la economía y el derecho, a través de las cuales es posible discernir su potencialidad y dilucidar nuevos caminos para su aplicación e implementación práctica en la actualidad.

Este monográfico, con todos sus artículos y reseñas, puede ser consultado de forma libre a través de la web de la revista Recerca: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/1311/1153


New Insights into Relational Goods
Pierpaolo Donati and Patrici Calvo


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