Fernando del Rosario: “La gestión de la diversidad en la empresa es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad” Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Fernando del Rosario: “La gestión de la diversidad en la empresa es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad”

 Cruz Roja Española ha celebrado hoy jueves 30 de septiembre la VI Jornada de Empleo en la sede de la Fundación Bancaja. En esta ocasión, la Institución ha abordado la gestión de la diversidad en el colectivo emprendedor y empresarial responsable. En la inauguración de la Jornada, el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, ha señalado que “la gestión de la diversidad en la empresa es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad”.
La acción se enmarca dentro del proyecto Empresa Divers@ de Responsabilidad Social de Cruz Roja Española, y que cuenta con el apoyo del P. O. Plurirregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y Consum. A la VI Jornada de Empleo han asistido más de 80 personas, entre empresas, Administración, Tercer Sector, y trabajadores y trabajadoras. El objetivo es aglutinar experiencias prácticas sobre la contratación de colectivos vulnerables, nuevas formas exitosas de gestionar la diversidad en el mercado de trabajo, y conocer la importancia del colectivo inmigrante en la creación de empresas.
Por todo ello, se ha contado con las aportaciones de Bancaja, la Fundación Étnor, CEIMIGRA, Cámara de Comercio de Valencia, y de empresas como IMPORTACIO SA, DISPROMERCH SL, NH Hoteles SA, entre otros. Además, ha participado el Catedrático de Ética de la Universidad Jaume I de Castellón, D. Domingo García Marzá.

Balance Plan de Empleo en la Comunidad Valenciana
Los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja Española han conseguido empleo en la Comunidad Valenciana para 1.602 personas durante 2008 y 2009, mientras que en el primer semestre de este año, se han registrado un total de 313 inserciones laborales.
En cuanto al programa de autoempleo, desde 2000 la Institución ha asesorado a 138 empresas a iniciar su actividad. Entre ellas, predomina el sector servicios con 93 empresas puestas en marcha, de las que 29 fueron comercios y 32 estaban dedicadas a la hostelería.


Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 96 310 70 98 y 616 59 54 17 http://www.cruzroja.es/ Colabora con Cruz Roja: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Comentarios