La Universitat Jaume I lanza una 2ª edición del postgrado en Bioetica Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

La Universitat Jaume I lanza una 2ª edición del postgrado en Bioetica


Patrici Calvo, 04/06/10.
La Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con un grupo de profesionales sanitarios, ha puesto en marcha la 2ª edición del Curso de Especialista Universitario "Bioética: humanizar la asistencia sanitaria" (@ distancia).
Este postgrado, dirigido por el doctor en medicina y presidente del Comité de Bioética Asistencial del Hospital General de Castellón Ricardo Abizanda y la doctora en filosofía Elsa González, aborda los conceptos básicos de bioética y su aplicación desde una doble perspectiva. Por una parte, incide en la fundamentación ética y su desarrollo en la práctica sanitaria, las principales situaciones conflictivas y la toma de decisiones. Por otra parte, el curso se preocupa del diseño institucional de las organizaciones sanitarias que se requiere para la implementación de la ética.

Orientación adicional sobre el curso:

Comentarios