La Mesa de RSC de Castellón aborda el voluntariado corporativo Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

La Mesa de RSC de Castellón aborda el voluntariado corporativo

22/4/2016Treinta empresas y entidades sociales abordan en BP OIL el voluntariado corporativo

Definir las necesidades de colaboración entre las personas que realizan voluntariado corporativo en las empresas y su proyección hacia las ONGs. Este ha sido el principal tema abordado en la reunión de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón que se ha celebrado hoy en la sede de BP Oil España en el Grao y a la que han asistido más de treinta empresas y entidades sociales.

Durante el encuentro, la mayoría de las empresas participantes se han comprometido a favorecer que sus plantillas profesionales puedan dedicar parte de su tiempo y capacidades a impulsar o apoyar proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro a través del voluntariado corporativo.

“Implicar al equipo humano en el voluntariado, facilitarle que dedique parte de su tiempo a la sociedad y que sienta que pueda colaborar no sólo es bueno para ellos como personas, sino también para las empresas. Contar con una plantilla comprometida y responsable es clave para avanzar, y estas iniciativas son la mejor forma de hacerlo”, explicó Juan Carlos Navarro, de BP Oil España.

Para alcanzar este objetivo es importante conocer con más detalle el trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector y así aprovechar la estructura de las empresas para generar beneficios tanto de carácter social como medioambiental en la comunidad local, aspecto en el que se está trabajando.

Una de las iniciativas de la Mesa en la que se potencia la colaboración entre empresas y entidades sociales es el “2º Networking para la búsqueda de empleo” en Castellón. Esta segunda edición se realizará el 5 de mayo y en ella participarán personas desempleadas y responsables de recursos humanos de distintas empresas. La jornada, promovida por seis organizaciones no gubernamentales de Castellón, permitirá que medio centenar de personas con dificultades de empleabilidad reciban asesoramiento a través de entrevistas y talleres formativos.





Comentarios