XXI Congreso Valenciano de Filosofía Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase depreinscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla deDomingo García-Marzá,Elsa González-Esteban yRamón Feenstra. Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica,…

XXI Congreso Valenciano de Filosofía


La Societat de Filosofia del País Valencià nació en la década de los 80 del siglo pasado con la finalidad de promover el cultivo de la filosofía y de su didáctica. Entre sus principales actividades, destaca la celebración bianual del Congrés Valencià de Filosofia, un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias que, estructurado alrededor de cuatro grandes áreas de estudio filosófico —Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Metafísica y Teoría del Conocimiento, y Filosofía Moral y Política— contribuye significativamente al desempeño de su principal objetivo.

La XXI edición de dicho congreso tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016. Organizado por la SFPV con la colaboración del Departamento de Filosofía y Sociología de esta universidad, el evento contará con destacados ponentes de cada una de las áreas filosóficas, cuya participación se verá enriquecida y complementada con las aportaciones de los distintos comunicantes.






Comentarios