García Marzá expone en Chile cómo la ética empresarial puede fortalecer a las compañías frente a la globalización Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

García Marzá expone en Chile cómo la ética empresarial puede fortalecer a las compañías frente a la globalización

El catedrático de Ética Empresarial de la Universitat Jaume I, Domingo García Marzá, dicta el jueves 23 de abril una clase magistral en Santiago de Chile sobre "Ética empresarial y construcción de la confianza en la sociedad contemporánea".

La sesión se impartirá en el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a donde ha sido invitado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y la propia Universidad de Chile. Con posterioridad, García Marzá participará en una sesión de debate en el Senado de la República de Chile, donde analizará las difíciles entre la ética y la política.

Durante su estancia en el país latinoamericano, García Marzá analizará cómo el actual proceso de globalización está aumentando la vulnerabilidad de las instituciones, tanto en el mundo de la empresa como en el de la política, y desarrollará su teoría sobre cómo la ética se puede convertir en un activo para rediseñar las instituciones y fortalecerlas. En este sentido, abordará el impacto de la corrupción en la política y en la empresa y el papel preventivo, de control interno, que puede ejercer la ética cuando se implementa de acuerdo a criterios de diseño institucional, una de los conceptos de la ética empresarial aplicada que más y mejor ha desarrollado el catedrático castellonense.

Domingo García Marzá es catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y director del Departamento de Filosofía y Sociología. Además, es director del Grupo de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa (GERSE), con el que ha desarrollado importantes trabajos prácticos en este ámbito para compañías como Unión de Mutuas o UBE Corporation, entre otras. Ha ampliado estudios de Política en Francfurt (Alemania) y de Ética económica en ST. Gallen (Suiza), en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y en Magee College of the University of Ulster (Irlanda del Norte). Sus líneas de investigación incluyen: democracia deliberativa, ética empresarial, diseño institucional, sociedad civil y hermenéutica crítica. Entre sus numerosas publicaciones destacan los libros: Teoría de la justicia, La empresa socialmente responsable. Ética y empresa, Ética empresarial: del diálogo a la confianza, entre otros.


Fuente: Diario de Castellón






Comentarios