El rector de la UJI destaca el compromiso con el desarrollo social de las empresas y ONGs de la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

El rector de la UJI destaca el compromiso con el desarrollo social de las empresas y ONGs de la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón



El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha destacado el compromiso con el avance hacia una sociedad mejor y más justa por parte de las empresas y organizaciones sociales que forman la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón. El rector abrió la reunión de la Mesa celebrada el pasado 16 de enero en el campus universitario, resaltando en su intervención el compromiso de la Jaume I con la responsabilidad social, por una parte, divulgando y profundizando en la misma desde el campo de la docencia y la investigación y, por otra, avanzando en un comportamiento socialmente responsable desde la institución.
Durante la reunión también se abordaron posibles iniciativas a desarrollar por parte de la Mesa de la RSC de Castellón en los próximos meses, como la organización de una jornada en la que, a través de conferencias y mesas redondas, se aborden temas de interés y actualidad en materia de Responsabilidad Social por parte de especialistas y empresas tanto pertenecientes a la asociación como externas. En la reunión, coordinada por el profesor del grupo de Gestión de la Ética y de la Responsabilidad Social Empresarial (GERSE) de la UJI Patrici Calvo, también se abordó la posibilidad de poner en marcha proyectos de acción social.
La Mesa de la RSC, que volverá a reunirse el 27 de febrero,  tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social en la provincia de Castellón, tanto entre el tejido empresarial como en el seno de entidades públicas y organizaciones sociales, manteniéndose abierta a la participación de nuevos socios.

Mesa de RSC Castellón en Facebook: https://es-es.facebook.com/mesarscastellon

Correo electrónico: mesarsc@gmail.com

Comentarios