El rector de la UJI destaca el compromiso con el desarrollo social de las empresas y ONGs de la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

El rector de la UJI destaca el compromiso con el desarrollo social de las empresas y ONGs de la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón



El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha destacado el compromiso con el avance hacia una sociedad mejor y más justa por parte de las empresas y organizaciones sociales que forman la Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón. El rector abrió la reunión de la Mesa celebrada el pasado 16 de enero en el campus universitario, resaltando en su intervención el compromiso de la Jaume I con la responsabilidad social, por una parte, divulgando y profundizando en la misma desde el campo de la docencia y la investigación y, por otra, avanzando en un comportamiento socialmente responsable desde la institución.
Durante la reunión también se abordaron posibles iniciativas a desarrollar por parte de la Mesa de la RSC de Castellón en los próximos meses, como la organización de una jornada en la que, a través de conferencias y mesas redondas, se aborden temas de interés y actualidad en materia de Responsabilidad Social por parte de especialistas y empresas tanto pertenecientes a la asociación como externas. En la reunión, coordinada por el profesor del grupo de Gestión de la Ética y de la Responsabilidad Social Empresarial (GERSE) de la UJI Patrici Calvo, también se abordó la posibilidad de poner en marcha proyectos de acción social.
La Mesa de la RSC, que volverá a reunirse el 27 de febrero,  tiene como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social en la provincia de Castellón, tanto entre el tejido empresarial como en el seno de entidades públicas y organizaciones sociales, manteniéndose abierta a la participación de nuevos socios.

Mesa de RSC Castellón en Facebook: https://es-es.facebook.com/mesarscastellon

Correo electrónico: mesarsc@gmail.com

Comentarios