Informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana

El próximo miércoles 19 de noviembre tendrá lugar la presentación en Castellón del “Informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana”, elaborado por Cáritas. El acto se desarrollará en colaboración con el Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI.

Guillermo Fernández Maíllo, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA, presentará dicho informe y reflexionará en torno a la situación social de la Comunidad Valenciana en el marco de la crisis económica global, poniendo el énfasis en los indicadores de pobreza y desarrollo social de dicho territorio.

Así pues, el acto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (UJI), concretamente en el aula HA1221AA, de 11:00 a 13:00 h. El acto está abierto a todos los interesados/as, la entrada es libre y el aforo será limitado.







Comentarios