Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional

El Máster Interuniversitario de Ética y Democracia ―Organizado por las universidades de Castellón y Valencia― cuenta con un programa y un equipo humano de alta calidad. En él participan investigadores de la talla de Adela Cortina, Domingo García-Marzá y Jesús Conill entre otros muchos, así como colaboran prestigiosos investigadores internacionales como John Keane y Simon Tormey (ambos catedráticos de la Universidad de Sídney).

El máster tiene dos líneas temáticas fundamentales:

1)    Filosofía política. Trabaja las distintas materias y aspectos más relevantes de la teoría de la democracia con el objetivo de desarrollar la capacidad crítica y analítica del alumnado en este sentido.

2)    Ética empresarial y responsabilidad social. Se ocupa de aquellas cuestiones teórico-prácticas relacionadas con la aplicación y gestión de la ética y la responsabilidad social en la empresa, organización o institución económica. Su principal objetivo es dotar al alumnado de las capacidades necesarias para poder desenvolverse en el mundo tanto profesional como académico.

El máster, por consiguiente, ofrece una formación orientada a la investigación académica, pero también a la adquisición de las competencias necesarias para mejorar  y ampliar las posibilidades profesionales del alumnado. Cabe recordar que cada vez son más las empresas y organizaciones económicas que disponen de departamentos de responsabilidad social, que implantan sistemas de alerta wistleblowing, que solicitan consultores éticos para desarrollar proyectos, o que implementan sistemas de gestión de ética y/o responsabilidad social entre otras muchas cosas.


Más información:
     - Web propia: http://eticaydemocracia.uji.es/mastered/ 
     - Web de la universidad: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136
     - Matrícula: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136




Comentarios