Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Máster en Ética y Democracia, una formación pensando en el futuro profesional

El Máster Interuniversitario de Ética y Democracia ―Organizado por las universidades de Castellón y Valencia― cuenta con un programa y un equipo humano de alta calidad. En él participan investigadores de la talla de Adela Cortina, Domingo García-Marzá y Jesús Conill entre otros muchos, así como colaboran prestigiosos investigadores internacionales como John Keane y Simon Tormey (ambos catedráticos de la Universidad de Sídney).

El máster tiene dos líneas temáticas fundamentales:

1)    Filosofía política. Trabaja las distintas materias y aspectos más relevantes de la teoría de la democracia con el objetivo de desarrollar la capacidad crítica y analítica del alumnado en este sentido.

2)    Ética empresarial y responsabilidad social. Se ocupa de aquellas cuestiones teórico-prácticas relacionadas con la aplicación y gestión de la ética y la responsabilidad social en la empresa, organización o institución económica. Su principal objetivo es dotar al alumnado de las capacidades necesarias para poder desenvolverse en el mundo tanto profesional como académico.

El máster, por consiguiente, ofrece una formación orientada a la investigación académica, pero también a la adquisición de las competencias necesarias para mejorar  y ampliar las posibilidades profesionales del alumnado. Cabe recordar que cada vez son más las empresas y organizaciones económicas que disponen de departamentos de responsabilidad social, que implantan sistemas de alerta wistleblowing, que solicitan consultores éticos para desarrollar proyectos, o que implementan sistemas de gestión de ética y/o responsabilidad social entre otras muchas cosas.


Más información:
     - Web propia: http://eticaydemocracia.uji.es/mastered/ 
     - Web de la universidad: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136
     - Matrícula: http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/e@/22891/?pTitulacionId=42136




Comentarios