Neurofilosofía práctica Ir al contenido principal

Destacados

Social Street Castelló, nuevas formas y espacios de relacionalidad

Tras crear un grupo cerrado de Facebook para los vecinos, el Grupo San José Obreroy la Plaza Pintor Sorrolla de Castellón se han convertido en los primeros vecindarios adheridos al movimiento Social Street Castellón. 

Social Street es un movimiento ciudadano surgido en las calles de la ciudad de Bolonia (Italia) durante el mes de noviembre de 2013. Desde sus inicios, el objetivo del movimiento Social Street ha sido la socialización del vecindario a través del fomento de relaciones interpersonales que permitanconocer los intereses y las necesidades cotidianas de la gente, compartir experiencias e inquietudes con la gente que vive en deredor, llevar a cabo actividades con un interés mutuo, cooperar en el desarrollo y mejora del vecindario, solucionar problemas de distinta índole, hablar, tomar café, intercambiar puntos de vista, etcétera.... En definitiva, para crear espación de relacionalidad urbana en un mundo cada vez más atomizado, desencarnado e digitalizado.

Como parte del movimient…

Neurofilosofía práctica

Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía de la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora de la Fundación ÉTNOR y del Máster y Programa de Doctorado "Ética y Democracia", presenta "Neurofilosofía práctica", un libro pionero que responde  con valentía al interés académico y social que despierta actualmente esta nueva rama de la neurofisiología, abordando desde una reflexión filósófica y enriquecedora los retos que subyacen tras la disciplina.

Y es que lo "neuro" está de actualidad. Y lo está porque crece la convicción de que el saber neurocientífico es transversal a todos los demás, que estudiar las bases cerebrales de nuestra forma de saber y obrar es dar con el núcleo del quehacer humano en todas sus dimensiones. El estudio del "cerebro en acción" que, al parecer, permiten algunas nuevas tecnologías, exige un nuevo saber interdisciplinar.

Este volumen, que cuenta con la colaboración de Jesús Conill, Camilo Cela-Conde, Domingo García-Marzá, Enrique Bonete, Francisco Arenas, Josua Greene,  Jonathan Haidt, Benjamin Libet, Sthephen Morse, Peter Singer y de la propia Adela Cortina, se ocupa de los diversos ámbitos de la neurofilosofía práctica, como la  neuroética, el neuromarketing, la neuropolítica, la neuroestética, la neuroeconomía, la neuro-retótica, el neuroderecho y la neuro-religión, todos ellos saberes que intentan averiguar cómo orientar las acciones en nuestra vida.




Comentarios