Neurofilosofía práctica Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

Neurofilosofía práctica

Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía de la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora de la Fundación ÉTNOR y del Máster y Programa de Doctorado "Ética y Democracia", presenta "Neurofilosofía práctica", un libro pionero que responde  con valentía al interés académico y social que despierta actualmente esta nueva rama de la neurofisiología, abordando desde una reflexión filósófica y enriquecedora los retos que subyacen tras la disciplina.

Y es que lo "neuro" está de actualidad. Y lo está porque crece la convicción de que el saber neurocientífico es transversal a todos los demás, que estudiar las bases cerebrales de nuestra forma de saber y obrar es dar con el núcleo del quehacer humano en todas sus dimensiones. El estudio del "cerebro en acción" que, al parecer, permiten algunas nuevas tecnologías, exige un nuevo saber interdisciplinar.

Este volumen, que cuenta con la colaboración de Jesús Conill, Camilo Cela-Conde, Domingo García-Marzá, Enrique Bonete, Francisco Arenas, Josua Greene,  Jonathan Haidt, Benjamin Libet, Sthephen Morse, Peter Singer y de la propia Adela Cortina, se ocupa de los diversos ámbitos de la neurofilosofía práctica, como la  neuroética, el neuromarketing, la neuropolítica, la neuroestética, la neuroeconomía, la neuro-retótica, el neuroderecho y la neuro-religión, todos ellos saberes que intentan averiguar cómo orientar las acciones en nuestra vida.




Comentarios