Neurofilosofía práctica Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Neurofilosofía práctica

Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía de la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora de la Fundación ÉTNOR y del Máster y Programa de Doctorado "Ética y Democracia", presenta "Neurofilosofía práctica", un libro pionero que responde  con valentía al interés académico y social que despierta actualmente esta nueva rama de la neurofisiología, abordando desde una reflexión filósófica y enriquecedora los retos que subyacen tras la disciplina.

Y es que lo "neuro" está de actualidad. Y lo está porque crece la convicción de que el saber neurocientífico es transversal a todos los demás, que estudiar las bases cerebrales de nuestra forma de saber y obrar es dar con el núcleo del quehacer humano en todas sus dimensiones. El estudio del "cerebro en acción" que, al parecer, permiten algunas nuevas tecnologías, exige un nuevo saber interdisciplinar.

Este volumen, que cuenta con la colaboración de Jesús Conill, Camilo Cela-Conde, Domingo García-Marzá, Enrique Bonete, Francisco Arenas, Josua Greene,  Jonathan Haidt, Benjamin Libet, Sthephen Morse, Peter Singer y de la propia Adela Cortina, se ocupa de los diversos ámbitos de la neurofilosofía práctica, como la  neuroética, el neuromarketing, la neuropolítica, la neuroestética, la neuroeconomía, la neuro-retótica, el neuroderecho y la neuro-religión, todos ellos saberes que intentan averiguar cómo orientar las acciones en nuestra vida.




Comentarios