Adela Cortina y Jesús Conill: "La meta de la economía y la empresa: construir una buena sociedad" Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Adela Cortina y Jesús Conill: "La meta de la economía y la empresa: construir una buena sociedad"

Con el título "La meta de la economía y la empresa: construir una buena sociedad" Adela Cortina (Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR) y Jesús Conill (Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia)  impartieron conjuntamente la conferencia inagural del XX Seminario ÉTNOR de Ética Económica y Empresarial: Revitalizar las empresas para construir una buena sociedad.
 
Durante la conferencia, Cortina destacó que “la meta de la economía y la empresa es lo originario, lo que hemos tratado de determinar durante 20 años. Esa era la idea, pero como decía Hegel, la idea es la idea y su realización, y esta idea no se realizado”, mientras Conill se centro en la importancia de “pensar a fondo para sacar el sentido originario de la actividad económica y empresarial”. Es decir, lo qué es la empresa y la economía, su marco teórico, y la meta de las mismas, su para qué.

La conferencia puede ser vista integramente gracias al  nuevo canal abierto por la Fundación ÉTNOR en You Tube: Fundación ÉTNOR en Youtube



PARTE I:


PARTE II:



Comentarios