23ª EBEN Europa: Wich values for wich organizations Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase de   preinscripción  a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla de   Domingo García-Marzá ,   Elsa González-Esteban  y   Ramón Feenstra . Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la i

23ª EBEN Europa: Wich values for wich organizations

Carmen Marti, 08/09/10
 A partir de mañana tendrá lugar en Trento, Italia, la 23 edición de la Conferencia Anual organizada por la European Business Ethics Network (EBEN). Este año el tema elegido ha sido "Wich values for wich organizations", lema bajo el cual académicos, doctorandos, representantes de ONG´s y empresarios debatiran conjuntamente sus propuestas e investigaciones.
Este encuentro pretende, partiendo de los desafios marcados por la crisis actual, estimular el debate de cómo la ética empresarial puede contribuir a superar la crisis y evitar situaciones similares en el futuro introduciendo, o reintroduciendo, la ética y los principios morales en las organizaciones.
Entre los ponentes principales se encuentran: Thomas Donaldson, Professor at the Wharton School of the University of Pennsylvania, US; Geoff Moore, Professor at the Durham University Business School, UK; Paolo Barilla, Vice-President of the Barilla Group, Italy y Stefano Zamagni , Professor at the University of Bologna and Johns Hopkins University, Italy.
En el encuentro presentaran papers más de 100 ponentes de toda Europa, entre ellos Roberto Ballester, Gerente de ÉTNOR, y J. Félix Lozano, Asesor de ÉTNOR, quienes desde Trento nos contarán la crónica de los asuntos más relevantes allí tratados a través de la Comunidad ÉTNOR.

Comentarios