Fernando Navarro: “Una empresa responsable tiene un enorme potencia positivo" Ir al contenido principal

Destacados

Abierta la inscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia

Abierta la fase depreinscripción a la X edición del Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I, que cuenta con docentes de la talla deDomingo García-Marzá,Elsa González-Esteban yRamón Feenstra. Edificado sobre valores como la Innovación, la calidad, la proximidad, la participación y la mejora continua, el Máster en Etica y Democracia ofrece dos principaleslíneas de especialización: 1) Filosofía política, con materias que profundizan en diferentes aspectos vinculados con la teoría de la democracia. Sus contenidos capacitan al alumnado para desarrollar un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica, la formación y a ámbitos profesionales como la administración pública, las organizaciones políticas y el periodismo político. 2) Éticas aplicadas, con contenidos centradas en el ámbito de la ética económica y empresarial y la Responsabilidad Social. Sus materias capacitan al alumnado un pensamiento crítico aplicable a la investigación académica,…

Fernando Navarro: “Una empresa responsable tiene un enorme potencia positivo"

04/12/09, Carmen Martí
La importancia de la educación y de la responsabilidad de las multinacionales en el desarrollo humano fueron los temas debatidos en la tarde de ayer dentro de la 2ª Jornada del VIII Congreso de Ética del Desarrollo. Según Joaquín Azagra, del Patronato Sur-Norte de la Universidad Valencia, “la educación para todos de calidad tiene que seguir siendo una prioridad en las agendas de los países y un objeto preferente, sobre todo en el África Subsahariana y en América Latina”. “Los países receptores deben ahondar en la gobernanza y los donantes aumentar sus donaciones hasta ese 0.7 prometido y trabajar con eficacia, más allá de las buenas intenciones”.
Por su parte, Fernando Navarro, director de formación y desarrollo de Acción contra el Hambre, destacó en la mesa redonda sobre "La responsabilidad de las multinacionales en el desarrollo humano" presidida por Domingo García- Marzá la importancia de las empresas para el desarrollo humano, pero siempre desde la perspectivas de “empresas socialmente responsables”. “Una empresa responsable -afirmó- tiene un enorme potencial positivo: como promotora de derechos humanos, luchando contra la corrupción, reactivando la economía y reduciendo la pobreza através de la creación de empleo, con una aportación fiscal importante, empoderando a las personas, creando debate social, etc.” Necesitamos empresas responsables que hagan bien su trabajo”.

Comentarios