Fernando Navarro: “Una empresa responsable tiene un enorme potencia positivo" Ir al contenido principal

Destacados

70 Personas desempleadas refuerzan mañana sus competencias laborales en el 4º Networking de la Mesa de RSCs

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebra mañana, jueves 31 de mayo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas para fomentar la empleabilidad de quienes suelen encontrar mayores dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. 
El 4º Networking para el empleo tendrá lugar en el Hotel Luzde Castellón (Carrer del Pintor Oliet, 3, 12006 Castellón) desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Más de 150 personas –entre empresas, entidades sociales y personas desempleadas- participan en esta experiencia que alcanza su cuarta edición. Un encuentro en el que cada persona seleccionada por los servicios de empleo de las entidades sociales de la Mesa realiza un itinerario por siete talleres formativos y entrevistas de trabajo con los técnicos especializados en recursos humanos de las firmas participantes. Medio centenar de empresas –multinacionales, grandes empresas y pymes- que desarrollan su actividad en la provincia de Castellón dan su respaldo a esta iniciativa.
La Mes…

Fernando Navarro: “Una empresa responsable tiene un enorme potencia positivo"

04/12/09, Carmen Martí
La importancia de la educación y de la responsabilidad de las multinacionales en el desarrollo humano fueron los temas debatidos en la tarde de ayer dentro de la 2ª Jornada del VIII Congreso de Ética del Desarrollo. Según Joaquín Azagra, del Patronato Sur-Norte de la Universidad Valencia, “la educación para todos de calidad tiene que seguir siendo una prioridad en las agendas de los países y un objeto preferente, sobre todo en el África Subsahariana y en América Latina”. “Los países receptores deben ahondar en la gobernanza y los donantes aumentar sus donaciones hasta ese 0.7 prometido y trabajar con eficacia, más allá de las buenas intenciones”.
Por su parte, Fernando Navarro, director de formación y desarrollo de Acción contra el Hambre, destacó en la mesa redonda sobre "La responsabilidad de las multinacionales en el desarrollo humano" presidida por Domingo García- Marzá la importancia de las empresas para el desarrollo humano, pero siempre desde la perspectivas de “empresas socialmente responsables”. “Una empresa responsable -afirmó- tiene un enorme potencial positivo: como promotora de derechos humanos, luchando contra la corrupción, reactivando la economía y reduciendo la pobreza através de la creación de empleo, con una aportación fiscal importante, empoderando a las personas, creando debate social, etc.” Necesitamos empresas responsables que hagan bien su trabajo”.

Comentarios